Vacaciones en Maldivas con Club Med

El viaje empezó cogiendo el avión desde el aeropuerto de Abu Dhabi con Etihad Airways. El viaje se nos hizo de los más ameno a Lorena y a mí. Ella vió todos los capítulos de Friends y consiguió batir récord con el Tetris. Yo en cambio me puse a ver todos los capítulos de Big Bang Theory, escuché Elliot Smith, Simon&Garfunkel y David Bowie mientras intentaba terminar el libro de La Chica del tren.

Destino Maldivas

Cuando llegamos al Aeropuerto de Malé a todos nos llegó una oleada de calor, de calor del bueno, del que se sabe que te va a sentar genial. Ya saben al que me refiero.

Malé es la capital de la República de las Maldivas.El nombre Malé viene de la palabra Mahaalay,  que deriva de maha, que significa grande o gran, y aalay, que significa casa.

El aeropuerto está en una isla diferente a la de Malé, está en la isla de Hulhule que solo tiene el aeropuerto. La mayoría de las islas en las Maldivas están ocupadas por hoteles.

Nos llevaron en barco a nuestro destino, a nuestro futuro paraíso durante unos días, a Club Med Finolhu.

Nada más llegar nos recibieron con una calurosa bienvenida, con una bebida para cada uno y presentándose la persona encargada de cada una de nuestras habitaciones. Estaba tan emocionada que ni podía cuadrar la foto.

Club Med Finolhu Maldives

Cuando nos llevaron a nuestras habitaciones… Emoción, alegría, subidón… es decir poco. La primera casa de la derecha era la mía y la segunda la de Lorena.

Con estas habitaciones y vecinas así que más se puede pedir. Bueno, me falta el vecino más gracioso que teníamos , este pájaro que sale en la foto de arriba.

Lo primero que hicimos  fué ponernos el bañador, descorchar el Champagne e ir andando hasta la isla que teníamos delante de nuestras casas. De camino nos encontramos con Marta, Marisa y Chris. Tuvimos que andar con cuidado porque en la arena había pequeños cangrejos buscando caracolas, haciendo sus agujeros para meterse en la arena o de camino al océano. Parecía un sueño de esos en los que estas tan agusto que no tienes ganas de despertarte por la mañana.

Club Med Finolhu Maldivas

Processed with VSCO with h3 preset

Nos quedamos en la orilla hasta que vimos el atardecer desde el agua más transparente y azul que jamás había visto.

Club Med Finolhu Maldives

Después nos arreglamos para la presentación del Instameet. Nos explicaron que Club Med es “The place to be happy” y así pudimos comprobarlo más adelante. Conocimos al resto de nuestros compañeros, a Teresa que venía desde Lisboa, a Tomer y a Kobi que venían de Israel y a Lera de Ucrania. Allí conocimos a Chris encargado de hacer el video, Gabor, Isaure y Claire que es la responsable de este Instameet, a la que todos estaremos eternamente agradecidos. Más tarde nos fuimos a cenar y de ahí fuimos a dormir para recargar las pilas para el día que nos esperaba.

En nuestro segundo día. Nos fuimos a desayunar. No me pude resistir a tomar un desayuno inglés con zumo de Sandía y un Té con leche con unas vistas que jamás te puedes imaginar tener.

Restaurant Club Med Finolhu Maldives

Después nos dimos una vuelta por la isla Marta, Giuanluca y Lorena. Y Gianluca me hizo una foto de la que me enamoré. Si pinchas la puedes ver aquí. Hasta que no me la envió no me quedé tranquila porque me la pienso enmarcar.

Processed with VSCO with h3 preset

Pillé por banda a Peppe y le saqué esta imagen de la pasarela que hay en la entrada de Club Med Finolhu.

Nos dirigimos a Club Med Kani, que está muy cerquita en barco y tiene conexiones cada 20 minutos.

Nos encontramos con un lugar que llevaba años guardado en mi carpeta de “Wonderland” en Pinterest. Y no pude resistirme a hacer una foto a Julia, a Marisa y que me hicieran una.

Club Med Kani Maldives

Processed with VSCO with h3 preset

Después de explorar la isla de Club Med Kani nos fuimos a comer. Y volvimos a domir la siesta en la playa. Y a bañarnos. Y así sucesivamente.

Al volver a Finolhu nos encontramos varios peces manta y pudimos ver a Chris en acción intentando grabarlos y hacerles fotos.

Club Med Finolhu Maldives

Tuvimos la suerte de poder entrar a una de las habitaciones de lujo del otro lado de la isla. Si las otras habitaciones ya era impresionantes con esta nos quedamos sin palabras.

Processed with VSCO with h3 preset

Y después de mucha crema protectora solar, muchas piñas coladas, muchos baños, muchas fotos y muchas emociones nos fuimos a arreglarnos para la cena que era en Club Med Kani.

Club Med Finolhu Maldives

Cuando terminamos la cena nos dirigimos a un espectáculo en el que nos reímos mucho, no solo por el mismo espectáculo, sino por la risa que tiene Ofentse, era contagiosa. Todos los presentes lo pueden corroborar.

Después nos pegamos un bailoteos en el bar. Gianluca nos demostró sus grandes dotes artísticas, a parte de fotográficas, danzando. Peppe nos grabó videos en acción en la pista, que por nuestro bien esperamos que no salgan a la luz. A la vuelta en barco a Finolhu cantamos los italianos y españoles Raffaella Carra hasta hartarnos, cada uno en su idioma respectivo, y después caímos rendidos durmiendo en las habitaciones de ensueño.

En nuestro tercer día tuvimos toda la mañana libre. Nos vino genial para descansar y desayunar tranquilamente.

Restaurant Club Med Finolhu Maldives

Pero también para hacer snorkel. Unos amigos me dejaron su go pro para poder grabar videos con los peces. Menos mal que estaban Ofentse, Chris y Kobi que son unos expertos para explicarme como funcionaba.

Dejo abajo la típica foto de prueba con la Go pro con caras de empane con Chris y Maryline.

Pero ¡sorpresa! Se me acabó la batería al llegar al barco para lanzarnos. Menos mal que al día siguiente también hicimos snorkel. Estaban todos los peces de Buscando a Nemo o a Dory, que lo mismo da que da lo mismo. En el viaje Madrid-Abu Dhabi me puse la película para empezar a ambientarme. Una pena que me dio no poder grabarlos ese día con lo bonitos que estaban.

Al terminar la actividad nos fuimos a la piscina.

Club Med Finolhu Maldives

Y después decidí, ya que estaba de vacaciones, volver a irme a dormir un rato a mi habitación, la mejor siesta, la siesta del borrego, esa en la que te levantas directamente para comer y como nueva. La siesta de después de comer está demasiado sobrevalorada.

Restaurant Club Med Finolhu Maldives

Después de comer me fui con Tomer y Kobi a hacer unas fotos hasta que se puso a llover. Kobi hizo una foto que me gustó un montón, se puede ver aquí.  Después cuando me volvía a mi casa, que estaba al lado del restaurante, quedamos Lorena, Teresa y Marta para hacer más fotos y ver los videos que había sacado Lorena con la go pro de los peces que le habían dejado.

Club Med Finolhu Maldives

Como estábamos de vacaciones, volvía a llover, y en vacaciones se puede hacer lo que a una le de la real gana, nos volvimos para estrenar la bañera de nuestras casitas.

Para sacarme la foto con el trípode puesto desde la cama y con el temporizador entrando y saliendo de la bañera varias veces mojando todo… Todo un espectáculo. De hecho se pueden ver en la misma imagen de abajo todo el empastre. Pero cuando creí tener la foto ya me relajé con mi lista de música de Spotify “Relaxing Bath” y Champagne.

Club Med Finolhu Maldives

Cenamos en Club Med Kani y terminamos la velada con una gran sesión de Karaoke con temazos de Queen, de Madonna, de Amy Winehouse, Lady Gaga y hasta las Spice Girls. Cantar no es que cantáramos muy bien, pero nos reímos lo que no está escrito. De hecho llovió esa noche.

El cuarto día Lorena, Marta y yo decidimos desayunar en mi casita. Winter, que es la mujer que nos atendía nos lo recomendó porque al tener que madrugar era mejor así para salir directamente. En el desayuno nos acompañaron algún que otro pajarito.

Como empezó a llover, la excursión se retrasó y nos quedamos esperando en la piscina de la habitación mientras bailábamos Lorena, Teresa y yo miles de temazos con Champagne y frutas.

Club Med Finolhu Maldives

Al rato salió el sol con tanto bailoteo que nos pegamos y empezó la excursión después de comer. Nos llevaron a la Isla Thulusdhoo, que es de las pocas en las que viven nativos. Al llegar nos encontramos con las típicas hamacas en las que descansan allí que se cuelgan de los árboles, tal y como la que sale en la foto en que está Chris. Esta isla nos explicaron que la llaman la Isla de la Coca Cola por los problemas que habían con la pronunciación.

Isla Thulusdhoo, Maldives

Cuando nos adentramos en la Isla pudimos encontrarnos casas y edificios muy coloridos, gente desplazándose en bicicleta, niños jugando y mucha tranquilidad.

Isla Thulusdhoo, Maldives

También nos encontramos con mucha propaganda política, por lo visto durante todo el año  Maldivas está en campaña.

Y entonces pusimos rumbo a la siguiente parada.

Isla Thulusdhoo, Maldives

La próxima parada fue una isla pequeña. Una pequeña preciosidad en mitad del océano llena de coral. Desde esta imagen que se subió con Ghost Dron Ehang en Instagram se puede apreciar mejor.

Maldives

Processed with VSCO with h3 preset

A continuación fuimos a hacer snorkel. Tenía mi go pro cargada, ¡bien!. Pude volver a ver Dorys y Nemos. No tengo mucha arte haciendo fotos con la go pro, pero creo que se pueden apreciar bastante bien los peces.

Snorkel Maldives

Después de una dura jornada de vacaciones nos volvimos a Finolhu a descansar y cenar. Aunque nunca se está lo suficientemente cansado para sacar fotos.

Club Med Finolhu Maldives

Era nuestra última noche. Todos estábamos muy tristes pero muy cansados y al final solo nos tomamos unas copas y a dormir.

Bar Club Med Finolhu

Nuestro quinto día amaneció lloviendo. Desayunamos y volvimos para hacernos las maletas de vuelta. Fuimos a comer y nos quedamos esperando en el bar porque seguía lloviendo. Y llegó la triste despedida. Y muchas promesas de volver a vernos todos que espero que se cumplan.

Bye bye

Unas semanas después de haber vuelto, lo único que se me ocurre citar es esta frase final de la película de la Playa:

“En cuanto a mí, sigo creyendo en el paraíso. Sin embargo ahora sé que no se trata de ningún lugar concreto. Lo importante no es a donde vas, sino cómo te sientes en el momento en que llegas a formar parte de algo. Y si encuentras ese momento, es para siempre. “

Estuvimos en un paraíso, a muchos de nosotros nos ayudó a desconectar y volver con las pilas más recargadas que nunca a nuestras casas, pero también volvimos con mucha nostalgia por lo bien que estuvimos y porque terminó. Pero a día de hoy, todos hemos descubierto gracias a esta experiencia, como dice Leo Dicaprio, que el paraíso se trata de un momento en el que llegas a formar parte de algo, y sí, ese momento lo tendremos todos para siempre y lo recordaremos con mucha alegría. Eso no quita que si se pudiera crear un bucle temporal yo elegiría estos días.

Para terminar… como soy una adicta  a las listas de Spotify no me he podido resistir a crear una con todas las canciones que oímos, cantamos, bailamos o que simplemente tuve ganas de escuchar mirando el infinito del océano en mi terraza que se llama “Maldives Club Med” y puedes acceder metiéndote aquí.