Un día en Abu Dhabi con Etihad Airways


El pasado 12 de Octubre fuí gracias a la compañía Etihad Airways a Abu Dhabi, capital de los Emiratos árabes gracias a Club Med. Salí desde Alicante para encontrarme en el aeropuerto de Madrid para encontrarme con Lorena, @nasualua en Instagram. Ya habíamos puesto en común por whatsapp toda nuestra emoción por este viaje días antes pero durante el resto del viaje no pudimos parar de compartir nuestra felicidad por este proyecto.

Mi primera impresión al llegar a un avión de Etihad Airways, siendo la primera vez que salía de Europa, fue de completo lujo, y eso que estaba en Economy class. Si llegamos a ir en la Business Class ya me desmayo.

Al llegar al Aeropuerto de Abu Dhabi nos estaba esperando Anastasia y Kristina  , que venían desde Moscow, con Maryline y el guía que nos iba a enseñar todo, Mazen. Al salir pudimos disfrutar en el viaje en coche hasta el hotel de un Abu Dhabi que resplandecía en la oscuridad de la noche con unas temperaturas altas.

Nos hospedamos en EASTERN MANGROVES HOTEL & SPA BY ANANTARA de 5 estrellas. El hotel nos dejó a todas sin palabras por su elegancia y majestuosidad, tanto del edificio entero, como del interior y como sus habitaciones. Desde él se podían disfrutar unas vistas por la noche de todo el skyline de Abu Dhabi que os enseño en la foto de abajo. Esta noche disfrutamos de una cena en el Thai Restaurant que fué exquisita y de lo más interesante.

Processed with VSCO with h3 preset

Nos acostamos pronto porque al día siguiente teníamos que ir a recoger al aeropuerto al resto de nuestro compañeros para visitar la ciudad. Y entonces conocimos a Marta que venía desde Londres, a  Marisa y Julia desde Frankfurt, Peppe y Gianluca desde Milán  y Christopher y  Ofentse desde Johannesburgo. El día ya prometía con el grupo que se había formado para hacer fotos y pasarnoslo bien.

Al empezar el tour el guía nos contó que Abu Dhabi costa de más de 600 mil habitantes pero que tan solo el 19% de la población. Además nos explicó los contraste de la ciudad entre la tradición y lo moderno.

En primer lugar fuimos a Masdar, que es una ciudad ecológica que tiene como finalidad que se abastezca a través de la energía solar y de forma autónoma en el año 2020. Este proyecto comenzó en 2006 bajo el estudio de Foster. Financiado por el Fondo Mundial para la Naturaleza y los Emiratos Árabes Unidos. Más tarde se fueron uniendo empresas a este proyecto.

En estas imágenes podemos ver parte de la Arquitectura de Masdar y a Lorena en una escalera de caracol.

Hicimos un alto para ver el centro de la ciudad como muestro a continuación.

Estuvimos en Corniche Beach, que es uno de los más icónicos lugares de Abu Dhabi desde el que se puede contemplar todo el skyline de la ciudad tal y como se puede ver en las fotos en las que sale Marisa y  Marta. En la zona en la que paramos había un un recinto cerrado con tiendas en las que se podía disfrutar de sus preciosas fachadas, tal y como muestro en la imagen que sale Lorena.

Processed with VSCO with h3 preset

Corniche Beach

Processed with VSCO with h3 preset

Corniche Beach

Processed with VSCO with h3 preset

Corniche Beach

Desde el otro lado podíamos ver el Hotel Emite Palace como os enseño en esta fotografía de Julia.

Processed with VSCO with h3 preset

Hotel Emite Palace

Después partimos a Yas Marina Circuit que es un circuito que se construyó en las Islas Yas para celebrar el Gran Premio de Abu Dhabi de Formula 1 desde 2009. Ni que decir tengo que a pesar de ser una completa inexperta en coches, los coches que vimos eran una pasada.

Processed with VSCO with h3 preset

Yas Island Circuit

Allí nos ofrecieron un delicioso buffet en Yas Island de comida típica de la zona.

Processed with VSCO with h3 preset

Yas Marina Club

En la imagen de arriba sale Marta delante de Yas Marina Club. Y en la de abajo Lorena en una de las preciosas ventanas del lugar.

Processed with VSCO with h3 preset

Yas Marina Club

Nos llevaron a la Academia de Etihad Airways para enseñarnos cómo trabaja la compañía, el interior de los aviones de lujo, la preparación de las azafatas. Todos nos quedamos fascinados de cómo trabaja la compañía. Nos explicaron que hasta puedes contratar un mayordomo para el vuelo.

Después fuimos a la impresionante Mezquita Sheikh Zayed, conocida también como la Gran Mezquita. Su nombre hace honor al primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Zayed ibn Sultán Al Nahayan, considerado el padre de los Emiratos Árabes, que falleció en 1950. En el exterior de la Gran Sala de oración se encuentra su tumba, donde se recitan versos del Corán las 24 horas del día, todos los días del año.

Processed with VSCO with h3 preset

Mezquita Sheikh Zayed

Está considerada como la estructura de mármol más grande construida. Tiene un estilo arquitectónico tradicional islámico. Bajo la cúpula mayor se encuentra la sala de oración. Para acceder a ella debe cruzarse el gran patio  que se encuentra cubierto con losas de mármol adornadas con incrustaciones de flores de colores y rodeado de galerías con arcos en forma de herradura. En ella se encuentra la alfombra persa más grande elaborada en una sola pieza.

Processed with VSCO with h3 preset

Mezquita Sheikh Zayed

Después de esta visita todos nos quedamos fascinados.

Y por último nos tenían reservada la gran sorpresa, que por si era poco después de todo lo que habíamos visitado…

La sorpresa consistió en un precioso atardecer en el desierto y poder disfrutar de una jaima bajo el cielo repleto de estrellas. La jaima fué preparada por una gran familia de Abu Dhabi en la que para empezar nos sirvieron todas las frutas habidas y por haber que puedes encontrar en la zona acompañadas del refresco que quisiéramos. Después cenamos arroz con cordero, comida típica de allí. El cordero hasta nos lo sirvieron hasta con la cabeza. Pudimos fumar todos los sabores de cachimba. Y finalmente nos llevaron en coches hasta el autobús que nos traería de vuelta al hotel.

Antes de volver al hotel hicimos un alto para ver la mezquita por la noche.

Al llegar al hotel y despertarnos al día siguiente todo este día había parecido el sueño de una noche de Verano. Todavía ni te acabas de imaginar que haya ocurrido de verdad un día así de mágico pero te lo terminas creyendo porque tienes fotos.

Todos coincidimos en que siempre recordaremos Abu Dhabi con esta música que hay en el los aviones de Etihad. Si la escucháis os podréis hacer una idea de como nos dejó a todo encandilados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s