Berlín con un Samsung galaxy s7 Edge


Siempre que nos vamos de viaje nos preguntamos qué llevarnos. Me llevo la cámara reflex para sacar buenas fotos… pero pesa una barbaridad… me llevo una cámara normal… Pues he encontrado la solución a este problema, lo mejor es llevarse el móvil.

2016-09-06 03.07.08 1.jpg

Samsung galaxy s7 edge

En concreto un Samsung Galaxy s7 Edge; la funda con lentes intercambiables de Samsung con teleobjetivo y gran angular; un mini trípode y mando disparador de bluetooth; y un cargador de portátil de Mr. Wonderful.  Y me quedé muy contenta con el resultado. En todos los viajes lo mejor que se puede hacer es simplificar la maleta lo máximo posible.

img_20160727_192058

Aeropuerto Alicante

Como nos hospedábamos en un hotel que se encontraba en la zona de Zoologister el primer dia decidimos ir caminando hasta la Puerta de Brandenburgo. Primero pasamos por el Zoo, por el parque, la Columna de la Victoria hasta llegar a nuestro destino.

Después de comprar la Berlin WelcomeCard ABC en la puerta de Brandenburgo decidimos ir hasta la Isla de los Museos al edificio moderno Humboldt Box que se encuentra al lado de la Catedral de Berlín.

Llegamos a Alexanderplatz que estaba llena de puestos de comida y de tiendas. No pudimos resistirnos a empezar a comer currywurst mientras disfrutamos de los artistas callejeros.

Después de comer nos dirigimos al Bundestag para ver la Cúpula de Reichstag de Norman Foster donde habíamos cogido cita para poder visitarla.

 

Después de un día duro ya decidimos volver al hotel y darnos una vuelta por la zona de Zoologister. Es una zona nueva y muy comercial con muchos bares que te sorprenden. Y no nos importó nada volver a cenar otro currywust en el Curry 36 que teníamos al lado del hotel que estaba buenísimo.

En nuestro segundo día quedamos con unos amigos de Instagram que casualmente estaban allí, Isa  y Óscar, su #ig_damnificado, en el East side gallery. El día ya era prometedor, amigos de Instagram, mil fotos, mil risas y mil radler beers.

Después decidimos ir en busca de aquellos edificios que teníamos fichados en Instagram gracias a cuentas como las de @tobias___k  o @konaction  . Antes de hacer un viaje es imposible no recorrerte las cuentas para ver dónde hacer fotos. El primer destino fue encontrar el Edificio del Arco Iris. Antes de encontrarlo nos topamos con estos edificios. El segundo tiene el mayor grafiti del mundo pintado en un edificio en la zona de Kreuzberg. En la foto no se aprecia la magnitud y tampoco cabía todo.

Finalmente encontramos el famoso edificio tras preguntar a mucha gente en el inglés de cada uno y muchas paradas de tren. Todos fuimos felices. Se encontraba en la zona de Herzbergstrabe.

Después nos fuimos a la caza de escaleras en espiral. Volvimos a la zona de Zoologister, pasamos por la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm y finalmente encontrando un hotel donde ya tenía fichada una escalera en espiral Isa y Óscar que son unos adictos a #worldneedmorespiralstaircaer .

 

Después nos fuimos al Monkey Bar a tomar algo y a cenar.

En el tercer día decidimos dar una vuelta de nuevo por la zona de Zoologister por las tiendas y tomarnos un desayuno de campeones en What do you fancy love. He de reconocer que los chai latte de este sitio entran en el top 5 de los mejores Chai que he probado.

Y una vez terminada la vuelta fuimos al imponente monumento de las víctimas judías.

Nos pusimos rumbo a Theodor Wolff park, pero de camino nos encontramos con las Galerías Lafayette.

Y tras un largo día de pateo. Decidimos irnos a dormir pronto al hotel para poder enfrentarnos al día que nos esperaba.

El cuarto día nos fuimos a Postdam, que os voy a decir, es un sitio precioso. Primero fuimos a ver el puente de los espías y después ya nos adentramos a la  Iglesia de St. Nikolai, el Barrio Holandés, el casco histórico de Potsdam, Puerta de Brandeburgo de Potsdam, el palacio Marmorpalais y el Palacio Sanssouci.

Y antes de que terminar el día llegamos a Alexanderplatz para ver cómo se encienden las luces del Sony Center desde el Starbucks.

Y llegó nuestro penúltimo día en Berlín, nos faltaba ir al tour New Eurpe tours, en la puerta de Brandenburgo, donde la guía, que explicó todo perfectamente nos llevó a:

  • Monumento a las víctimas judías.
  • Edificio de la Luftwaffe
  • Check Point Charlie.
  • Lugar donde estaba el búnker donde Hitler se suicidó.
  • La Gendarmenmark: la  plaza donde se alzan el Frazösischer Dom y el Deutscher Dom que son dos edificios gemelos.
  • Humboldt-Universität
  • Bebeltplatz: donde se levantó la biblioteca. En mayo de 1933 los nazis quemaron libros opositores al régimen . Ahora hay un impresionante monumento, que se trata de un agujero en el suelo desde donde el espectador ve una biblioteca vacía. En recuerdo de este terrible suceso.
  • Neue Wache: una conmovedora manifestación contra la guerra que representa una piedad: una madre sosteniendo en un abrazo congelado el cuerpo de su hijo muerto
  • Isla de los museos.

Al terminar nos acercamos a la Universidad Humboldt de Berlín donde estudió el físico y premio nobel Albert Einstein.

Por la tarde decidimos darnos una vuelta desde el puente rojo por la zona de Kreuzberg hasta que los pies nos aguantasen.

Después fuimos a la biblioteca de Filología de Berlín de Norman Foster, conocida como The Berlin Brain.

En nuestro último día decidimos ir a la Isla de los Museos para ver el busto de Nefertiti y la Puerta de Ishtar. No sin antes pasar a desayunar por What do you fancy love de nuevo a por Chai latte. Después nos dimos una vuelta por el barrio de Mitte. Y no podía faltar una visita la Biblioteca Universitaria de Berlín.

Al día siguiente aprovechamos antes de coger el avión para darnos una vuelta más por la zona de Zoologister y por el centro comercial con vistas a los monos del Zoo.

Y después de estar 6 días en Berlín… decidimos que tenemos que volver porque todavía nos quedan muchas cosas por ver allí. Y con el Samsung Galaxy s7 edge, por supuesto.

Espero que os haya gustado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s