Mi primer concierto de Delafé


Gracias a 43 Live The Roof en Alicante llevamos disfrutando de conciertos en los lugares especiales de grupos inigualables de una forma más cercana que hace que se llene de magia el ambiente. Pero sobre todo, consiguen crear recuerdos inolvidables para todos los que asistimos.

El viernes, 9 de Septiembre, gracias a Licor 43 tuve la suerte de poder estar en el concierto de Delafé. Después de haber escuchado en mi coche, más de 1000 veces, “Enero en la Playa” y enterarme que el concierto era en uno de los sitios más bonitos de Alicante, la Ereta, supe que tenía que ir.

Cualquier alicantino sabe de sobra que cualquier evento con estas vistas ya va a ser mágico de por sí.

Esperando a que empezara el concierto tuve el honor de poder hablar con el cantante de Delafé, Oscar D’aniello, y sobre su nuevo disco producido y grabado por su amigo Paco Loco en su estudio en el Puerto de Santa María entre abril y septiembre de 2015. Mezclado por Tim Latham en MSR Studios y masterizado por Álvaro Balañá.  En este álbum cuentan con la colaboración de las Flores Azules y  de otros artistas como Carlos Cross, Voxelements, la Bien querida y Priscila. Se compone de 12 canciones escritas por él y Dani Acedo.

Además, tuve la oportunidad de poder hacerle una pequeña entrevista para Generación 43:

 

¿POR QUÉ EL TÍTULO “LA FUERZA IRRESISTIBLE”?

La fuerza irresistible es una paradoja clásica que se formula así: ¿Qué pasaría si una fuerza imparable chocara contra un objeto inamovible? En este Universo en que vivimos no puede existir ni una fuerza irresistible ni un objeto inamovible y por lo tanto es una contradicción. Entonces yo quería hacer un disco sobre esperanza. Hoy en día cuesta más creer en la esperanza. Es una apuesta por la esperanza.

¿QUÉ TRATAS DE TRANSMITIR EN UN CONCIERTO CON TU MÚSICA?

A nivel artístico quiero que mi proyecto sirva para creer, para que tu vengas a este concierto y tu  y yo salgamos contentos. Porque yo en la vida real soy super pesimista.

¿QUÉ GENERO MUSICAL CREES QUE TE DEFINE?

El género libre.

¿CUAL ES EL GÉNERO MUSICAL QUE MÁS TE INSPIRA?

Escucho música variada. Lo que me cambió la vida a mi fué la música negra cuando estuve viviendo en Londres. He estado trabajando en tiendas de discos, e revistas, era un experto en, pop, pop rock, desde el indie hasta el bebop. Entonces con 21 me cambió todo y de golpe me puse a hacer un máster en música negra. Mi música bebe mucho de la música negra.

¿QUÉ TIPO DE MÚSICA TE INFLUENCIA MÁS?

A nivel artístico lo que me influencia es la positividad de la música negra. Yo no he vivido en el Bronx, soy de un pueblo de playa, Mas No y no he vivido penurias. La música que hacemos viene de la semilla de la música negra en la que desde una mala situación se genera una oportunidad. Creo una música para generar movimiento, no para generar pasotismo y contemplación.

¿ENTONCES HABRÁS VISTO LA SERIE GET DOWN?

Si, a mi me ha encantado.

¿DE DONDE PROVIENE LA INSPIRACIÓN?

De todo, todo genera. Cuando estoy más creativo es cuando estoy más conectado con la cultura. Yo puedo ver una serie como Get down, quedarme con una rima, leer un cómic o un libro y lo mismo. La cultura genera cultura. Básicamente lo que hago es mejorar lo que hacen los demás. Todos somos grandes plagiadores. La música rap y hip hop se basa en el sample que lo que hace es reinterpretar y es lo que hacen todos. Hay una canción al principio y todas inspiran.

¿TIENES ALGUNA CANCIÓN MATRIZ QUE TE INSPIRA?

Tengo mis canciones de la infancia. Las que escuchaba con mi padre en el coche. Las que me recuerdan a un domingo por la mañana con mi madre.  La música de los años 60 italianos que le gustaba mucho a mi padre.

¿PODRÍA DECIRSE QUE ESTÁS EN TU MEJOR MOMENTO?

Los momentos pasados siempre fueron mejores. Soy melancólico, cualquier tiempo pasado siempre es mejor. Los mejores momentos solo se podrán ver con perspectiva.

 

Después de responderme todas las preguntas de forma muy cercana  empezó el concierto con “Días y Días”. Tuvo un guiño a David Bowie en el que por un momento disfrutamos un poco de un There’s a starman waiting in the sky y muchos guiños más. Disfrutamos también de canciones como “Diario de Batalla”, “Lo más bonito del mundo” y muchas más.

He de reconocer que sentí que algo que estaba apagado se encendía y fué entonces cuando realmente empezó el día. Y sonaron las trompetas de la muerte y la gente se puso a bailar, se puso caliente, se puso a jugar con la lengua entre los dientes, bien juntitos como dos gemelitos en el vientre. Y yo me puse contento, como loco de alegría, porque en lugar de Alicante , La Habana esto parecía, esto parecía…Porque bailando hasta el espíritu santo se pone blando… (Esta canción, “Espíritu Santo” también sonó).

Además todos los asistentes tuvimos la suerte de poder saborear una copa de Ginger 43 que estaba buenísimo. De hecho habríamos repetido todas las veces que se pudieran de Ginger 43.

Que os voy a decir, fué un concierto con mucho gas en la que todos hicimos el indio y que transmitió mucho buen rollo, mucha alegría, mucha magia y todos nos fuimos con una sonrisa de oreja a oreja a casa o al barrio para continuar con la fiesta.

Por mi parte… después me fuí a lanzar unos frisbees, jugué a las cartas y acabé cenando sardinas y ensalada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s