Quiero principios con música punk


Hace unos días, me puse la película de Aprendiz de Brujo, la verdad es que para pasar la tarde de domingo está muy bien.

Pero lo que me llegó de esta película no fué toda la magia, ni Nicolas Cage ni nada. Fué el principio, con su canción “The Middle” de Jimmy Eat World mientras el hace un dibujo, la chica que le gusta le dice que mola, su amigo también y todo es genial. Y te da ya esa sensación de buen rollo. A veces apetece ver películas en las que todo es maravilloso, a veces es necesario.

Y entonces pensé… que fué de esas películas que empezaban con canciones punk (o al menos Spotify las clasifica así, que con esto de clasificar la música me hago un lío). Esas películas en las que al oir una canción ya sabes que al final todo acabará muy bien… pase lo que pase. Esas canciones que escuchabas antes de ir al colegio pensando que tendrías un buen día. Que si no has estudiado para el examen escuchándolas seguro que tenías suerte para aprobar. Que si ese chico no se ha fijado en tí te dará superpoderes para que lo hiciera. Como si hubieran canciones con efectos protectores y fueras inmune a cualquier mal.

Como ejemplo, de este tipo de efectos en los inicios de las películas, tenemos Shreck que empieza con All Star de Smash Mouth ya te entra esa buena onda.

O como en las películas de American Pie que empieza en la primera con New Girl de Third Eyed Blind… pero con cualquier de Offspring,Blink 182 y Sum 41 ya eres feliz. Bueno, el final feliz de aquí es conocido por todo el mundo. (cara partiendose de risa)

Una película que no me podía faltar… es The Faculty. A partir de esa película me quedé prendada de Josh Harnett y siempre quise ser su profesora con esas gafas grandes transparentes… (siempre fijandome en lo mismo). En esta película empiezan con el temazo The Kids aren’t alright y que voy a decir… ¡Subidón!

Y como no… 10 razones para odiarte, que empieza con Bad Reputation de Joan Jett que te da un chute de energía y ya ni te cuento de alegría cuando aparece Heath Ledger… Realmente toda la banda sonora es buenísima, por aquellos tiempos, en los que era una adolescente la escuchaba mucho.

 

Como ya sé, que para gustos los colores, imagino que no a todo el mundo le pueden causar los mismos efectos estas canciones de los principios de películas, pero no sé si es porque me recuerdan a mi adolescencia y me siento rejuvenecida. El caso es que desde que ví Aprendiz de brujo recordé lo bonito que era empezar con canciones Punk y decidí que quería principios con este tipo de música para saber siempre qué tendría finales felices y todo se arreglaría como en este tipo de pelis.

¿Y tú? ¿Ya sabes cuales son esas canciones que te dan superpoderes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s