John. H Watson y sus alucinaciones


En la película de el “Secreto de la Pirámide” dirigida por  Barry Levinson, esta escena en la que Watson con sus gafas redondas, tras el disparo de un alucinógeno de un sectario del Rametep, tiene como pesadilla un montón de bollitos, galletas, profiteroles al mas puro estilo kawaii, siempre me pareció de todo menos una pesadilla. Y seguro que a cualquiera de vosotros también.

Esta película es una alteración de la historia holmesiana de Sir Arthur Conan Doyle porque Watson  Watson no conoce a Holmes ni en el colegio ni en la universidad, si no que es un amigo en común quien les presenta cuando Watson está buscando habitación en Londrés, después de venir de Afganistán habiendo ejercido como médico militar, y casualmente Holmes está buscando compañero, comenzando la famosa estancia de ambos en 221B Baker Street. Pero salvo ese detalle, la película tiene unos efectos para su época fabulosos, una banda sonora estupenda y además no desvela el origen del carácter de Holmes,  nos descubre el origen de su futura misoginia y de su complejo de Edipo, de su afición a fumar en pipa, de su vestimenta, de su rivalidad con Moriarty e incluso el de su típica frase: “Elemental, querido Watson”.

 

watson1

watson7

watson2

watson6

watson3

watson4

 

De Holmes y Watson, siempre me quedé con Watson, todo hay que decirlo. Ya no por ser el narrador de todas las historias de Sherlock Homes que parece que da mayor complicidad, sino por ser un personaje cercano, humilde, sano, tranquilo, discreto, con un alto sentido del honor profesional y que a pesar de no poseer una inteligencia sobrehumana como la de Holmes era persistente y trabajador y gracias a ello y su curiosidad llegaba a las mismas conclusiones aunque con mas esfuerzo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s