Las ilustraciones de John Tenniel


Las ilustraciones de John Tenniel para Lewis Carrol cuanto más las ves más te gustan. Menos mal que John siguió trabajando para Lewis a pesar de su turbulento carácter y dudosa reputación en “Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas” y en su segunda parte “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”. Ojalá en la versión de Disney con el guión de Aldous Huxley y la de Tim Burton, que es una suma de los dos cuentos, hubieran incluido no sólo a Cheshire Cat, a Caterpillar, al Sombrerero Loco y a la Reina de Corazones con su séquito de cartas… deberían haber metido también a Humpty Dumpty! Siempre echaré de menos al Señor Huevo en cualquier adaptación que hagan de Alicia. Y Shrek no cuenta. El resto de películas ni las tengo en cuenta porque en la que sale Woopi Goldberg de Gato risón ya dice mucho… Y la de 1972 para su tiempo no está mal y es interesante y al menos se atreve a reflejar la perspectiva de a través del espejo.

Os dejo unos cuantos dibujos de este gran ilustrador con tendencias caricaturescas  de uno de los mejores cuentos del mundo que encierra grandes  reflexiones y consejos a pesar de  sus orígenes.

Anuncios

2 pensamientos en “Las ilustraciones de John Tenniel

  1. Este escritor supo, adentrase en el mundo de la FANTASIA con inocencia y a la vez muchisima profundidad, e incluso adentrandose en los OTROS MUNDOS, PARALELOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s